LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca

Veintinueve alumnos de Bachillerato asistieron a la representación de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, el pasado día 11 de enero en el Teatre de l’Escorxador de Lleida, La actividad se enmarca en la programación del departamento de Lengua Castellana, ya que la citada obra teatral es una de las lecturas prescriptivas para el alumnado de 2º de Bachillerato del curso 2017-2018.
Los alumnos que asistieron a la obra valoraron favorablemente la interpretación de las actrices, así como la puesta en escena en general. Además, dos alumnas participaron en el coloquio final preguntando sobre algunos detalles que deseaban conocer.
La foto adjunta pertenece a la casa real de la familia Alba en Valderrubio (Granada).
Nota cultural:
Esta es la foto de la verdadera casa de “Frasquita” Alba, que es como se llamaba la persona real que inspiró el personaje. La casa está en el pueblecito granadino que hoy se llama Valderrubio. La familia García Lorca y la familia Alba eran vecinas. A esta última le sentó fatal verse reflejada en la obra de teatro, porque Lorca conservó el apellido Alba, aunque cambió el de pila. No se pudieron quejar al dramaturgo porque la obra se estrenó póstumamente.

You may also like...